La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.
Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida.
La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis. El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación.
Las lesiones en los ligamentos y tendones también causan problemas con la rodilla. Una lesión común se produce en el ligamento cruzado anterior (LCA). Estas lesiones frecuentemente suelen ocurrir por un movimiento de torsión repentino. Este tipo de lesión es muy común en los deportistas.
El tratamiento de los problemas con la rodilla depende de la causa. Es importante que un médico valore la situación. Afortunadamente existen tratamientos muy efectivos para tratar el dolor y recuperar la movilidad antes de llegar a la opción de la cirugía.
Si actualmente tienes algún problema de rodilla podemos asesorarte sin costo. Comunícate con nosotros.
Tel 81 8225 6149
Fuente:https://medlineplus.gov/spanish/kneeinjuriesanddisorders.html