Se han hecho estudios para analizar la eficiencia del uso de ácido Hialurónico en pacientes en espera de una cirugía de prótesis de rodilla, con la finalidad de retrasar el tiempo hasta que se necesite la prótesis de rodilla.
En el año 2006 se realizo un estudio a 224 pacientes en lista de espera para una cirugía de rodilla en el Complejo Hospitalario de Jaén. Obteniendo resultados muy alentadores con el tratamiento de viscosuplementación, el cual retraso el tiempo en todos los pacientes hasta que finalmente fueron derivados a la cirugía.
Este estudio se realizó por un periodo de 5 años, en el que los pacientes recibieron el tratamiento de viscosuplementación con el producto de Ácido Hialurónico NASHA, DUROLANE (R)
Se observo que el tiempo promedio de espera para la cirugía en pacientes que no recibieron el tratamiento con Ácido Hialurócico fue de 694 días, mientras que los pacientes que si recibieron el tratamiento se alargo 1,093 días. Concluyendo que el tratamiento de viscosuplementación con Ácido Hiaulurónico NASHA DUROLANE prolongó el tiempo hasta que los pacientes finalmente fuero operados hasta 1.5 veces.
Para saber más a cerca de los resultados obtenidos en este estudio consulta en artículo completo en la siguiente liga: https://www.reumatologiaclinica.org/es-factores-que-influyen-sobre-el-articulo-S1699258X12002550